CABA: SE RECUPERARON 1.600 CELULARES ROBADOS Y CLAUSURARON 60 LOCALES QUE LOS REVENDÍAN

“Cuidamos la seguridad de todos los que visitan Buenos Aires y por eso le estamos cortando el negocio a todos los delincuentes”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta durante una visita a la Comisaría Comunal 1 A, en Retiro.

Compartí esta noticia

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad para secuestrar 1.600 celulares robados y clausurar 60 locales que los comercializaban.

“Cuidamos la seguridad de todos los que visitan la Ciudad y por eso le estamos cortando el negocio a todos los delincuentes”, sostuvo Rodríguez Larreta durante una visita a la Comisaría Comunal 1 A, en Retiro.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

“Este es el trabajo que hace la Policía de la Ciudad todos los días. Estos operativos están orientados a pegarles duro a los que revenden este material. Por eso le pedimos a los vecinos que hagan su denuncia al 911, porque muchos de los teléfonos robados se recuperan y los podemos devolver a sus legítimos dueños”, afirmó Burzaco.

Con el objetivo de cortar el circuito económico del robo de celulares, la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control realizan inspecciones en comercios, en su mayoría ubicados en galerías.

Desde la segunda semana de diciembre de 2022 hasta la primera mitad de abril de 2023, se realizaron 221 operativos y se clausuraron 60 locales por la venta y tenencia para supuesta reparación de celulares denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados.

Además, se secuestraron partes de celulares, ya que muchos de los equipos robados se desarman y son utilizados para la comercialización de repuestos, carcasas y baterías.

Casi la mitad de los operativos fueron realizados en jurisdicción de la Comuna 3, que abarca la zona comercial de Once, donde hay gran cantidad de locales de artículos de telefonía.

El Ministerio de Justicia y Seguridad comprobó que 15 comercios violaron las fajas de clausura, por lo cual algunos fueron tapiados para evitar la continuidad de la actividad ilegal.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *