F1: CHECO PÉREZ CONQUISTÓ EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

El piloto de Red Bull se impuso en el circuito callejero de Bakú y logró su carta victoria de la temporada 2023 de la Fórmula 1. En el podio lo acompañaron; el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, conquistó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en el circuito callejero de Bakú. En el podio lo acompañaron; su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, y, en tercera posición, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). De esta manera, Checo Pérez consiguió su sexta victoria en la Fórmula 1, cuarta en lo que va de la temporada.

Leclerc, quien inició la prueba en la Pole Position, solo pudo dominar la cima hasta la cuarta vuelta. A partir de allí, Verstappen agarró la punta, aunque luego de una entrada a boxes y la aparición del Safety Car, le cedió el lugar al mexicano, que controló su lugar durante todo el circuito.

Nuevamente, la escudería de Red Bull ratificó su dominio absoluto al repetir el primer y segundo sitio. Tal como ocurrió en los dos primeros Grandes Premio del año (Bahréin y Arabia Saudita). Por lo tanto, la tercera posición parecería ser la única en discusión, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto puesto), que llegaba con asistencia perfecta en el podio hasta el momento.

La próxima jornada de la Fórmula 1 será el 7 de mayo, por la quinta fecha del certamen. La carrera se mudará a Miami, en el circuito semipermanente del estado de la Florida.

TABLA DE POSICIONES

  1. Max Verstappen (Red Bull) 93pts
  2. Sergio Pérez (Red Bull) 87pts
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) 60pts
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) 48pts
  5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 34pts
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *