BOCA LE GANÓ A RACING Y YA PIENSA EN EL SUPERCLÁSICO

En la Bombonera, El Xeneize volvió a la victoria en la Liga Profesional al derrotar a la Academia por 3-1. Payero y Nardoni se fueron expulsados. Al finalizar el encuentro, la hinchada cantó que el domingo hay que ganar, palpitando el Superclásico.

En un partidazo, Boca venció 3-1 a Racing en la Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Xeneize dejó atrás los cuatros encuentros que arrastraba sin ganar en el torneo local, justo una semana antes del Superclásico ante River. Aunque aún le falta la visita por Copa Libertadores a Colo-Colo. Por otro lado, Racing acumula cinco partidos sin conocer la victoria.

Desde el pitazo inicial, los locales arrancaron muy enchufados y rápidamente lastimaron a un rival dormido. Apenas a los 3 minutos, Martín Payero agarró de volea un mal despeje de Gonzalo Piovi y marcó el 1-0. Mientras que, a los 6’, Luis Advíncula encabezó un contragolpe, la cual finalizó con un pase al medio para Guillermo ‘Pol’ Fernández, que definió con el pie abierto para aumentar la ventaja en el marcador. Todo Racing pidió una falta previa, pero el VAR no se la dio.

Ya en el complemento, el partido disminuyó en intensidad futbolística, pero creció en los duelos, roces y quejas. A los 53’, un duro planchazo de Valentín Barco solamente fue sancionado con una amarilla. Minutos más tarde, se generó un tumulto por una patada de Piovi a Luis Vásquez, el cual terminó con Martín Payero y Juan Nardoni expulsados. La noche tuvo una polémica más y con sangre incluida. A los 64’, Sebastián Villa cortó a Facunda Mura con un codazo, pero no hubo ninguna sanción.

Finalmente, a los 69’, volvieron los goles. Matías Rojas metió un sensacional pase para Nicolás Reniero, que sacó una preciosa volea de derecha para poner el 2-1. Sin embargo, a los 90’, Miguel Merentiel se escapó mano a mano con el arquero y definió cruzado para decretar el 3-1 definitivo. Con el partido finalizado, desde las tribunas cantaron que “el domingo, cueste lo que cueste…”, palpitando el Superclásico frente a River el próximo domingo 7 de mayo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *