MORÓN: CASI 50 MIL CASTRACIONES GRATUITAS A PERROS Y GATOS REALIZADAS

El Gobierno local lleva adelante un intensivo plan de Salud Animal, que además de las castraciones, ya aplicó más de 51 mil vacunas antirrábicas, entre otras prestaciones.

Compartí esta noticia

Desde sus inicios en diciembre de 2019, la gestión del intendente Lucas Ghi en el Municipio de Morón puso en marcha un intensivo plan de castración y vacunación de animales en todo el distrito. En ese marco, el área de Zoonosis de la comuna diseñó un programa de acciones, que no sólo incluye las atenciones que se realizan en el Centro Municipal de Salud Animal (CEMSA) sino que también se despliegan operativos de castración y vacunación con un equipo de quirófano móvil que recorre todos los barrios. De esa forma, en los últimos 3 años ya se realizaron casi 50 mil castraciones y se aplicaron más de 51 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos, entre otras prestaciones.

Además, el Municipio puso en funcionamiento un sistema de solicitud de turnos online para facilitar el acceso al servicio. Los mismos se pueden adquirir desde la web municipal o a través la aplicación “Morón a Mano”. Actualmente, todos los miércoles se renuevan los turnos disponibles en esta plataforma. También se pueden solicitar de manera presencial, los viernes de 10.30 a 12.30 o hasta agotar cupos, en el CEMSA (Curupaytí 1129, entre Acha y Masa). Es necesario presentar el DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

En caso de consultas, se pueden comunicar con cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) para obtener más información.

En tanto, como parte del mismo plan de Salud Animal, la semana próxima, desde el 2 al 9 de mayo, se llevará acabo la Semana de Vacunación Antirrábica Gratuita. En una serie d

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *