RIVER GANÓ EL SUPERCLÁSICO EN UN FINAL MUY PÓLEMICO

En el Estadio Monumental, el Millonario derrotó 1-0 a Boca con un gol, de penal, de Miguel Borja sobre el final del encuentro. En el cierre hubo batalla campal y River terminó con diez, mientras que el Xeneize con ocho.
En un partido con muchos roces y polémicas, River le ganó a Boca por 1-0 y se quedó con el Superclásico disputado en el Estadio Monumental. Miguel Ángel Borja, de penal, marcó el único tanto del partido. Sobre el final del partido, una acción de Agustín Palavecino provocó hubo una batalla campal. La cual terminó dejó al Millonario con diez, y dos expulsados del banco, mientras que el Xeneize quedó con ocho.
En la primera parte, el equipo de Martín Demichelis demostró una leve superioridad ante su rival, aunque no la plasmó en ocasiones de peligro. No obstante, con el nivel de roce esperado, Darío Herrera, árbitro principal, no supo medir la temperatura y terminó con siete amonestados en el primer tiempo.
En cuanto a lo futbolístico, el Millonario no generó demasiadas ocasiones, pero, las que tuvo, fueron peligrosas. A los 8 minutos, Nacho Fernández remató desde afuera del área y provocó una gran respuesta de Sergio Romero. Antes de la media hora, Lucas Beltrán ganó de cabeza en el área, pero su remate se fue apenas desviado. Por otro lado, Boca nunca supo tener el control de la pelota y no pudo acercarse al arco defendido por Franco Armani.
Ya en el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón se plantaron mejor en ataque, aunque tampoco lograron generar gran peligro. Antes del minuto de juego, Sebastián Villa entró al área, pero Milton Casco llegó justo para incomodarlo y evitar que defina. Minutos más tarde, Nacho se escapó en soledad, pero Nicolás Valentini se recuperó y le freno el remate. A los 65’, Pablo Solari entró por derecha y definió cruzado, sin embargo, su remate pegó en el poste y se fue por la línea de fondo.
Con el correr de los minutos, la pierna fuerte volvió y Milton Casco, Enzo Díaz y Alan Varela cometieron faltas al límite de la doble amarilla. No obstante, Herrera intentó terminar la noche sin complicaciones y omitió las sanciones de los amonestados.
Cuando el partido parecía terminar 0-0, Pablo Solari se anticipó a Agustín Sández, que lo terminó derribando dentro del área, por lo que el árbitro sancionó penal. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0 definitivo para que explote el Monumental.
En el festejo, Agustín Palavecino le festejó el gol en la cara a Nicolás Figal, lo que provocó la reacción de Sergio Romero, que luego terminó en una batalla campal dejando una imagen bochornosa. El resultado del escándalo terminó con tres expulsados para River; Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez. Mientras que cuatro fueron en Boca; Miguel Merentiel, Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Almirón. Finalmente, se jugaron los últimos dos minutos adicionales y el resultado no se movió.