LACALLE POU TOMA MEDIDAS PARA DESALENTAR A URUGUAYOS QUE COMPRAN EN ARGENTINA

A raíz de la crisis económica y motivados por el tipo de cambio, visitantes de países limítrofes vienen a Argentina para comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Semanas atrás, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reconoció que este fenómeno comenzó a perjudicar la actividad económica de los comerciantes uruguayos.

En este contexto, el mandatario anunció medidas para desalentar que personas de su país crucen la frontera para consumir en territorio argentino. “Los precios de bienes argentinos son extremadamente más baratos y naturalmente los vecinos consumen donde les es más barato. Eso nos genera un desequilibrio y los comercios de nuestra frontera son castigados”, manifestó Lacalle Pou en declaraciones a El Observador.

El jefe de Estado del país vecino admitió que el peso uruguayo también registra “algunos desajustes” en relación al dólar. Eso genera un debate por la “competitividad” en su país.

Este último miércoles, el Gobierno de Uruguay anunció un paquete de medidas que incluye rebaja de impuestos para los comercios del litoral urugayo y un descuento mayor al precio de los combustibles.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *