DETUVIERON EN ITUZAINGÓ AL PRESUNTO FEMICIDA DE SUSANA CÁCERES

Se trata de Joel Ramiro Sosa, de 23 años. Fue descubierto gracias a una cámara de seguridad que lo filmó andando en bicicleta con una pertenencia de la víctima en la mano.

Compartí esta noticia

Por el brutal asesinato de Susana Cáceres (43), cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre del año pasado, la Policía detuvo en las últimas horas a un joven de 23 años, acusado de haber cometido el femicidio.

Se trata de Joel Ramiro Sosa, alias “Yagui”, a quienes los vecinos reconocieron a través de una cámara de seguridad que lo registró caminando junto a la víctima el día de su desaparición. El video fue clave para que la Justicia ordenara su aprehensión.

El acusado fue arrestado la noche del jueves, en la casa de su madre, ubicada en la calle 3 de Octubre al 2.000, de la localidad de Villa Udaondo, a donde se había mudado hace dos días, ya que con anterioridad residía a unas siete cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres.

Alrededor de las 20.30 se realizó un allanamiento en el que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como “trofeo” después del ataque.

En la casa del sospechoso también se encontró la bicicleta con una silla para niños en la que circulaba cuando quedó filmado caminando junto a la víctima. “La silla de niños ya la había desmontado de la bicicleta, pero la encontramos en el domicilio”, detalló uno de los investigadores.

La familia de la víctima contó ante la fiscalía que el sospechoso era conocido de Susana de la feria, donde ella vendía a veces artículos para el hogar. Por su parte, los vecinos de la zona describieron a Sosa como un changarín y cortador de pasto. Uno de los testigos que declaró ante la Justicia aseguró haberlos visto caminando juntos.

Sosa quedó apresado en la sede de la DDI, imputado por el delito de “homicidio calificado y abuso sexual agravado” y será indagado en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, por la fiscal Pontecorvo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *