PROVINCIA: SILEONI ANUNCIÓ $3 MIL MILLONES EN OBRAS DE GAS PARA CALEFACCIONAR LAS ESCUELAS

Así lo anunció en una conferencia de prensa el ministro de Educación Bonaerense. Reiteró que la administración bonaerense estará satisfecha “cuando ni una sola escuela tenga un solo día suspendido por frío”.

Compartí esta noticia

El titular de la cartera educativa bonaerense expresó que “vamos a renovar el fondo para gas con una inversión de 3.000 millones de pesos para todos los distritos de la Provincia” y agregó que “es posible pensar que el de gas no sea un problema que se meta en avatares electorales”.

Alberto Sileoni dijo que en la tarea en materia de infraestructura escolar “no está allí solo el Ejecutivo provincial, están los municipios, los consejos escolares y los gremios. El fondo educativo entre 2022 y 2023 creció 150 por ciento. Este año hay una complejidad extra por el clima electoral, pero nosotros queremos dejar eso de lado”.

“En 2020 había 1.967 edificios con problemas medianos o profundos de gas, que equivale al18,5%. Redujimos eso a 130, el 1,2% de los 10.600 edificios que hay en toda la provincia. Aspiramos a llevar eso al mínimo porque un sólo chico con frio es un problema”, completó.

El funcionario informó que se ha trabajado en las instalaciones de gas, reparaciones o cambios de artefactos de calefacción; resaltó además que la inversión desde 2020 es de 8.400 millones de pesos y “a valores constantes, más lo anunciado hoy, el total es de 12.642.221.124 pesos”.

Reiteró que la administración bonaerense estará satisfecha “cuando ni una sola escuela tenga un solo día suspendido por frío”, y que en este sentido se viene realizando “una inversión muy significativa, dado que la decisión del gobernador es que todas las escuelas sean dignas”.

Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, el subsecretario Administrativo Diego Turkenich y el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional Alejandro Perrone.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *