FIN DE SEMANA LARGO: MÁS DE 750 MIL PERSONAS VIAJARÁN EN TRANSPORTE PÚBLICO POR TODO EL PAÍS

El fin de semana largo del 25 de mayo llegó con planes para recorrer el país en las diferentes modalidades de transporte. El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, registró a través de organismos dependientes de su cartera que más de 784 mil personas se movilizarán en transporte público por todo el país. Más de 500 mil lo harán en avión, dentro de los cuales más de 230 mil lo harán a través de Aerolíneas Argentinas; más de 24 mil lo harán en trenes de pasajeros de larga distancia y 264 mil en micros de larga distancia.

En línea con este gran movimiento turístico de cara al fin de semana largo, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, declaró: “Estas cifras son el resultado de un Plan de Modernización del Transporte que estamos impulsando desde el inicio de la gestión. Números que son una excelente noticia para el turismo y para la economía del país, que se ve muy beneficiada cuando las personas salen a descansar, a divertirse, a comer, a ver un espectáculo. Viajar hoy es más cómodo y más rápido. Porque le estamos devolviendo el tiempo a las personas, con obras en todos los modos de transporte. Además, es más seguro porque reforzamos los controles, prevenimos el consumo de alcohol y mejoramos la operación de los servicios”.

Respecto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se espera que viajen en avión más de 500 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informa que se espera un 87% de ocupación en vuelos de cabotaje, con más de 230 mil pasajeros. Desde el miércoles 24 y hasta el lunes 29 de mayo los destinos más elegidos para volar en la aerolínea nacional son: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Ushuaia ,Tucumán y El Calafate. Cabe destacar que la línea de bandera continúa expandiéndose y consolidándose como la principal operadora de vuelos de cabotaje en el país.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de más de 24 mil pasajes. Los principales destinos serán: Mar del Plata (9.586); Pinamar (1.223); Rosario (4.995); Córdoba (2.038); Tucumán (1.349), Junín (3.722); Bragado (1.195); y Rufino/Daract (460).

A su vez, serán 264 mil las personas que se movilicen entre el miércoles y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *