
Efectivos de la Policía Bonaerense lograron capturar a dos hombres y a una mujer acusados de cometer entraderas en la localidad de Lanús. Los arrestos tuvieron lugar el pasado 20 de junio, después de que el grupo ingresara a una casa ubicada en el barrio de Villa Caraza.
No es el único hecho que se le imputa a estos sospechosos. Según informaron fuentes policiales, fueron vinculadas a otro ataque gracias a la evidencia visual recolectada por las cámaras de la zona y a las tareas de investigación llevadas a cabo por el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio. Así, se confirmó que se trataba de las mismas tres personas que habrían ingresado el pasado 13 de junio en otro domicilio de la zona.
Los delincuentes, que se desplazaban en un vehículo Renault Megane color azul, fueron captados por agentes de la Comisaría 9ª de Lanús, mientras merodeaban en la entrada de la vivienda. Dos de ellos permanecían apoyados “de manera sospechosa” sobre la reja de ingreso.
Al percatarse de la presencia de los efectivos, uno de los hombres ocultó un objeto en su antebrazo y se alejó caminando hacia la calle Dean Funes. Luego, abordó rápidamente el vehículo y, al notar la llegada de un móvil policial que solicitaba refuerzos, emprendió rápidamente su huida.
En ese momento, comenzó una persecución que concluyó en las calles Manuel Castro y Ucrania, en el barrio de Villa Diamante, donde finalmente se logró la aprehensión de los delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como O.S.O. (41), conductor del vehículo, C.D.V. (41), quien lo acompañaba, y la joven, identificada como C.J.C. (23), todos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la requisa, los agentes confiscaron varios objetos utilizados en las entraderas, entre los que encontraron dos juegos de guantes, dos cuellos, una bufanda, una barreta, un corta fierro y tres teléfonos celulares.
Tras su arresto, tanto los dos hombres como la mujer fueron trasladados a la Superintendencia AMBA SUR I.
De acuerdo con los videos obtenidos, se determinó que los delincuentes habían forzado la reja de ingreso a la vivienda, permitiendo el acceso de uno de los hombres quien intentó abrir una de las ventanas del lugar, aunque no logró sustraer ningún elemento.
El caso quedó en manos de la UFI N°5 de Lanús – Avellaneda, a cargo de Mariano Leguiza, que además del robo, imputó a los detenidos por el delito de resistencia a la autoridad.