MOTÍN EN LA COMISARÍA 4ª DE ITUZAINGÓ: TOMARON DE REHENES A DOS MUJERES POLICÍAS

En la comisaría 4ta del partido de Ituzaingó se produjo un intento de fuga por parte de más de 20 presos, quienes planificaron simular una pelea en uno de los calabozos para distraer a los guardias. La situación escaló rápidamente y se convirtió en un motín, durante el cual dos policías fueron tomadas como rehenes y permanecieron cautivas durante cinco horas.

El incidente comenzó alrededor de las 23:30 y se prolongó hasta aproximadamente las 4:30 de la madrugada en la sede de la comisaría, ubicada en la calle Portugal 2850, en el barrio San Alberto.

Varios detenidos, que se encontraban bajo custodia por diferentes causas, iniciaron una pelea a golpes en los calabozos con el objetivo de crear una distracción y facilitar la fuga de 21 presos.

Ante la intervención del personal policial de la comisaría, los presos tomaron como rehenes a dos agentes: una oficial de servicio de la dependencia y una oficial inspectora. Las mantuvieron encerradas durante aproximadamente cinco horas.

Previo a esto, cuando el comisario y otros oficiales ingresaron a las celdas para intentar controlar la pelea, fueron atacados a golpes.

Una vez desencadenado el motín, llegaron al lugar patrulleros de otras comisarías cercanas y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de la policía bonaerense, quienes rodearon la comisaría para evitar fugas.

La fiscal de turno de Ituzaingó, Gabriela Millán, logró negociar con los presos para que liberaran a las dos policías ilesas a cambio de realizar traslados a otras dependencias.

Después del incidente, se constató que no hubo heridos entre los detenidos ni entre el personal policial.

Por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, se inició una causa por “privación ilegal de la libertad” y todos los detenidos fueron trasladados a instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *