DETIENEN A JOSEPH LEWIS, DUEÑO DE LAGO ESCONDIDO

El multimillonario británico Joseph Lewis, dueño de la estancia en Lago Escondido en el sur argentino, se entregó este miércoles a la justicia estadounidense. El también propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur declara en la causa que lo investiga por fraude financiero y traficar información privilegiada.
La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York acusó al magnate de 86 años de presuntamente proporcionar información confidencial. La misma es sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones.
Entre 2013 y 2021, Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos, declaró el fiscal Damian Williams.
El británico, es señalado por decirle a una novia que invirtiera en una empresa de biotecnología en julio de 2019. Fue antes de que se hicieran públicos los resultados de un ensayo clínico.