LOMAS DE ZAMORA: ROBÓ UNOS BOTINES, SE TIROTEÓ CON LA POLICÍA Y TERMINÓ DETENIDO

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio San José donde un joven de apenas 17 años de edad acudió a un comercio de ropa deportiva, se probó un par de botines y, como le gustaron, blandió un arma de fuego y se los robó, pero luego de darle aviso a la policía afuera se tiroteó con un patrullero y acabó detenido.
Todo sucedió este lunes poco antes del mediodía en las calles Salta y La Golondrina de Lomas de Zamora, zona sur del Conurbano bonaerense, donde un joven llamado Nahuel robó del local de Seven Sports un par de botines, pero al salir del mismo los propios empleados dieron aviso a un patrullero de la Comisaría Sexta que pasaba por allí, quienes a su vez le dieron la voz de alto al delincuente y éste respondió del peor modo, a los tiros.
Tras disparar el muchacho intentó huir pero fue rápidamente alcanzado, su botín recuperado y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Beretta Storm, con un cargador colocado con 14 municiones intactas, secuestrada.
Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del interior del local y de la cuadra donde este sujeto disparó, y las imágenes estremecen porque se ve cómo mientras este delincuente dispara pasan por el lugar grupos de niños junto a sus padres, por lo que de milagro no ocurrió una tragedia.
En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, desde donde se caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego calificado y abuso de arma de guerra en concurso real por el uso de arma de fuego”. También interviene el Juzgado de Garantías Nº 6 en turno del mismo Departamento Judicial.