IMPACTANTE VIDEO EN FILADELFIA: CIENTOS DE PERSONAS, EN PÉSIMAS CONDICIONES POR CONSUMO DE FENTANILO

El barrio de Kensington, en el noreste de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, es el epicentro de una crisis social y sanitaria que afecta a todo Estados Unidos: el consumo descontrolado de drogas como la heroína y el fentanilo, un opiáceo sintético que puede ser hasta 100 veces más potente que la morfina.

Las imágenes que circulan por las redes sociales muestran a los llamados “zombies de Filadelfia”, personas que deambulan por las calles con aspecto demacrado, movimientos lentos y mirada perdida. Algunos se inyectan en plena vía pública, otros se desploman en el suelo y parecen estar muertos. La basura, las jeringas y los colchones se acumulan en las aceras, creando un ambiente de insalubridad y abandono.

La situación no es nueva, ya en 2017 la BBC designaba a la calle de Kensington como “Campamento de drogadictos al aire libre”, pero ahora y con crudeza, sale a la luz la desesperante situación. Según las autoridades, unas 500 personas viven sin hogar en el barrio, pero esa cifra se duplica en verano. Muchos de ellos provienen de otras partes del estado (Pensilvania) o del país, atraídos por la facilidad para conseguir drogas baratas y potentes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *