
El pasado sábado por la tarde en la plaza 20 de Febrero de Ituzaingó se desató un enfrentamiento a puñetazos entre militantes del candidato a presidente Javier Milei y seguidores de Unión por la Patria mientras distribuían folletos de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Cuando ambos grupos notaron la coincidencia, los seguidores de La Libertad Avanza comenzaron a corear “la casta tiene miedo”, mientras que, en respuesta, sus contrapartes pusieron la marcha peronista a todo volumen en un altavoz.
La tensión se fue incrementando, los insultos comenzaron a volar y una sola trompada desató una batalla campal que quedó documentada en varios videos que se propagaron rápidamente en las redes sociales.
En las grabaciones, se aprecia a un hombre persiguiendo a otro y propinándole un puñetazo en el rostro, mientras quienes los rodeaban se esforzaban por separarlos y les gritaban que se detuvieran.
En otra grabación, se muestra a un hombre golpeando a alguien, seguido de un grito de alguien que exclamó: “A una mujer no se le pega”.
Después de varios minutos, la pelea finalmente cesó, y la tranquilidad volvió a la plaza. Estos incidentes ocurrieron a solo cinco semanas de las elecciones generales de octubre.