VICENTE LÓPEZ: CONTINÚA EL TRABAJO COORDINADO ENTRE LOS EQUIPOS DE SALUD Y SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA

En el Centro de Operaciones y Monitoreo funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.

Compartí esta noticia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó junto al Secretario de Salud, Andres Scarsi, el COM, donde dialogaron también con el personal de seguridad y SAME sobre las tareas que se están realizando de forma conjunta para una mejor atención al vecino.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Seguimos trabajando para brindar una mejor atención al vecino. El despacho unificado en el Centro de Monitoreo es fundamental para trabajar en la pandemia, porque nos permite coordinar las acciones de todas las áreas”.

En el Centro de Monitoreo, actualmente 21 operadores trabajan por turno para atender las consultas de los vecinos y 4 aproximadamente en los destacamentos.

Por su parte, el Director del SAME, Flavio Fernández, afirmó: “Es fundamental que nos sigamos cuidando, apelando al compromiso social y colectivo. Contamos en el SAME con excelentes profesionales para acudir ante una urgencia”.

Desde el inicio de la pandemia se triplicaron las camas de terapia intensiva en el hospital municipal Houssay y se incorporaron respiradores. También, funciona el Campo 1 como hospital de campaña.

“Agradecemos a los trabajadores municipales que reconvirtieron sus roles laborales y que con dedicación y compromiso trabajaron para asistir a los vecinos”, concluyó el intendente.

Ante posibles síntomas de COVID o alguna duda, los vecinos podrán comunicarse al 107.

Además, estuvo presente el secretario de Seguridad, Martin Gasulla.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *