DEBATE PRESIDENCIAL EN PERÚ

Los candidatos a la presidencia, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, protagonizaron el primer debate por la segunda vuelta electoral, en la plaza central de la ciudad de Chota. Las Elecciones Generales en Perú, están previstas para el próximo domingo 6 de junio.

Este sábado 1 de mayo, se realizó el primer debate presidencial en Perú, de cara a la segunda vuelta electoral del 2021. El evento, tuvo lugar en la plaza de armas de la localidad peruana de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca.

Allí, rodeados por una multitud de ciudadanos y ciudadanas, los candidatos Pedro Castillo por Perú Libre y Keiko Fujimori por Fuerza Popularexpusieron sus propuestas durante la tarde de la jornada donde se conmemoró el Día del Trabajador.

Reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y la emergencia sanitaria frente a la pandemia por coronavirus, fueron las temáticas que se abordaron durante el debate. 

Según las encuestas, el favorito a suceder al actual mandatario interino, Francisco Sagasti, es el sindicalista y docente Pedro Castillo, con un promedio del 44% de votos. Por su parte, la empresaria y ex congresista, Keiko Fujimori, recoge un 34%, mientras que el porcentaje restante, refleja posibles votos en blanco o nulos. La segunda vuelta de la Elecciones Generales en Perú, está prevista para el próximo domingo 6 de junio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *