AXEL KICILLOF: “LA MAYORÍA DE LOS BONAERENSES ACATAN LAS RESTRICCIONES”

El gobernador bonaerense fue crítico de la oposición, le reprochó que “no se puede hacer campaña política con cualquier cosa” y destacó que, mientras dicen que “no hay vacunas”, desde Rusia y China “aterrizan sin parar aviones con vacunas”.

Compartí esta noticia

El mandatario provincial visitó el vacunatorio de un geriátrico en Merlo, acompañado por Máximo Kirchner, Luana Volnovich y el intendente Gustavo Menéndez.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “la mayoría de los bonaerenses acatan las restricciones” dispuestas por el Gobierno nacional y destacó que en la provincia estaban “completando la inmunización con primera dosis de la totalidad de geriátricos bonaerenses”.

En este marco, apuntó a un sector de la oposición y dijo que “no se puede hacer campaña política con cualquier cosa”, en referencia a la politización en torno de la pandemia.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones a C5N tras visitar el vacunatorio del hogar geriátrico “Santa Susana”. junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Respecto de la vacunación en los geriátricos bonaerenses, que incluyó 2.355 residencias de larga estadía, donde viven 60 mil adultos mayores, el gobernador celebró que “hoy estamos completando la inmunización con primera dosis en este grupo de riesgo en un trabajo articulado con la Nación”.

Kicillof planteó que “la mayoría de la gente acata las restricciones” dispuestas mediante un decreto presidencial para limitar los contagios de Covid-19 y expresó su confianza en que “el resultado de estas decisiones se refleje en la baja de casos” tras afirmar que cuando crecen los contagios, “no queda otra más que restringir la circulación mientras se avanza con la vacunación”.

En paralelo, sostuvo que “mientras aterrizan sin parar aviones con vacunas” desde Rusia y China, dirigentes de la oposición se encargan de decir que “no hay vacunas” y respondió que “en territorio bonaerense hay 700 puntos para aplicar la inmunización” al tiempo que pidió “cortar con la fábrica de desánimo”.

“Mientras nosotros peleamos todos los días contra este bicho, pareciera que ellos aplauden al virus. Permitamos que el pueblo pueda disfrutar cada vez que logramos avances colectivos para poder salir de esto”, indicó el gobernador.

Consultado por la suspensión de clases en la Ciudad de Buenos Aires, planteó que “hoy en CABA no hay clases ni a distancia ni presenciales”.

Evaluó que ese “es el resultado de tratar de embanderarse en medio de una crisis en cuestiones complejas como presencialidad sí o no, cuando está estudiado por especialistas y publicado en revistas científicas que la presencialidad genera circulación y contagios”.

“El tema era politizar la pandemia y decir que a nosotros no nos interesa la educación cuando yo encontré a la educación en el peor de los estados después de cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que además interrumpieron la distribución de dispositivos de Conectar Igualdad”, opinó.

El gobernador expuso que tanto a nivel nacional como provincial se adoptan decisiones en base a las conversaciones que se mantiene con los expertos “para cuidarnos entre todos” y recalcó que “de la pandemia no se sale con egoísmo, sino con solidaridad, entrega y sacrificio”.

Pidió a la oposición “no sacar provecho político” y analizó que “no se puede hacer campaña electoral con cualquier cosa”.

“Subieron los contagios y hay que tomar decisiones para cuidar la vida y la salud. Por supuesto que el trabajo y la educación también hay que cuidarlos, pero se ha muerto demasiada gente como para ignorarlo”, reflexionó Kicillof.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *