ASESINARON AL PRESIDENTE DE HAITÍ, JOVENEL MOISE

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de hombres armados atacaron la residencia del mandatario caribeño.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles 7 de julio. El mandatario caribeño tenía 53 años de edad, y se encontraba dentro de su residencia en el barrio de Pelerin,Puerto Príncipe, cuando un grupo de hombres armados asaltó la vivienda.

El espantoso hecho, fue anunciado por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien garantizó que la situación de seguridad del país está bajo control, llamando a la calma de la población. Además, condenó el magnicidio calificándolo como «un acto de barbarie«.

Durante el asalto también, la primera dama, Martine Moise, resultó herida de bala por el grupo comando integrado por personas extranjeras. La esposa del político y empresario, fue hospitalizada, según el comunicado de Joseph.

Jovenel Moise gobernaba el país americano por decreto desde 2018, luego de que las elecciones legislativas previstas para ese mismo año se retrasaran. En tanto, las elecciones presidenciales y legislativas en Haití están programadas para el próximo 26 de septiembre, comicios en los que Moise ya no podía ser candidato.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *