VICENTE LÓPEZ: FINALIZARON LAS OBRAS DE LA COMISARÍA DE LA MUJER

La renovación integral permitirá que todas las mujeres víctimas de violencia de género tengan un espacio de atención, orientación, contención y derivación para enfrentar las situaciones de violencia.

Compartí esta noticia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron la comisaría renovada junto a autoridades provinciales de la Dirección de Políticas Género y DDHH, el secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso.

“Vicente López fue el primer municipio en tener una comisaría de la mujer y desde que llegamos al gobierno venimos invirtiendo y trabajando en políticas de género, asistencia, prevención y concientización. Es importante contar con un equipo profesional y especializado que pueda brindarles a las mujeres la atención que un momento tan delicado requiere”, expresó Jorge Macri.

Las obras consisten en la adecuación de los espacios, con el objetivo de brindar una mejor atención orientación, contención y derivación frente a las situaciones de violencia de género. Se realizó una nueva cubierta en el techo, nuevos pisos, cielorrasos y cortinas.

Además, se readecuaron las instalaciones eléctricas y colocación de lámparas de luces LED, asimismo, se renovaron los vestuarios, baños y cocinas. Se instalaron nuevos aires acondicionados y se pintó tanto el interior como el exterior de la comisaría.

“Queremos generar un municipio más inclusivo, más seguro, que permita a todos los vecinos vivir tranquilos, y continuar con el eslabón de cuidar a las familias que sufren violencia de género, llegando rápido, cuidando y asistiéndolas”, concluyó el jefe comunal.

Además, estuvo presente María Marta Maenza, quien fue la impulsora del proyecto de la comisaría de la mujer y concejal del partido; el intendente Jorge Macri, le entregó una placa en homenaje a su trabajo incansable en materia de políticas de género y contención de la mujer. Al respecto Maenza aseguró: “Me emociona muchísimo el reconocimiento y recorrer las nuevas instalaciones, realmente es un sueño hecho realidad que va a perdurar a través del tiempo y para el bien de la comunidad. Solo me queda agradecer a quienes lo hicieron posible y seguir trabajando para tener un mundo mejor”.

Esta obra se suma a las medidas ya realizadas por el municipio en materia de prevención de violencia de género, como es la Patrulla de Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

“Estas refacciones fueron pensadas en el personal ya que es importante contar con un espacio de trabajo adecuado, para poder brindar la atención de calidad que las mujeres necesitan”, indicó la Subcomisaria Natalia Almara.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Antonella Del Prete, remarcó la importancia de haber refaccionado la sala de juegos para niños, donde pueden estar tranquilos, jugando y contenidos por las profesionales, mientras las mamás pueden realizar la denuncia.

Asimismo, la Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para aplicar políticas públicas en pos de lograr la igualdad entre los géneros y el respeto por la diversidad.

En caso de una urgencia, la mujer puede comunicarse al 109, en caso de necesitar asesoramiento o asistencia podrá llamar al 144. Además, Vicente López cuenta con una Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Espora 3045.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *