EL MILLONARIO Y BREVE VIAJE AL ESPACIO DE JEFF BEZOS

Es el hombre más rico del mundo, y cumplió con su deseo de llegar al espacio exterior a bordo de un cohete diseñado por su empresa Blue Origin. “Es el día más feliz de mi vida”, mencionó Jeff Bezos, asegurando que se dedicará por completo al turismo espacial.

Este martes, el fundador y ex director general de la compañía AmazonJeff Bezos, realizó su primer vuelo al espacio exterior. Lo que representó el primer viaje turístico con humanos dentro su compañía Blue Origin en las incursiones espaciales, superó apenas los 10 minutos de duración. 

El cohete New Shepard, alcanzó 106 kilómetros de altitud, superando los 3.700 km por hora de velocidad. De esta manera, la tripulación pude ser testigo de la curvatura del planeta durante su vuelo inaugural.

El exitoso viaje, costó 28 millones de dólares por persona, siendo cuatro tripulantes dentro de la nave, incluyendo claro a Bezos dentro de la misma. “Es el día más feliz de mi vida”, mencionó el multimillonario, asegurando que se dedicará por completo al turismo espacial, tras vender su antigua compañía.

Despegando a las 10:11 horas de Argentina, el New Shepard inició su breve travesía desde un área desértica al oeste de Texas, cerca de 40 km de la ciudad de Van Horn, sur de Estados Unidos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *