EL GOBIERNO PRESENTÓ UN NUEVO DNI PARA PERSONAS NO BINARIAS

El documento busca garantizar el derecho a la identidad de género para aquellas personas que no se autoperciben ni del sexo femenino como tampoco del masculino.

Durante el mediodía de este miércoles 21 de julio, Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias.

La finalidad del mismo, busca garantizar el derecho a la identidad de género de aquellas personas que no se autoperciben ni del sexo femenino como tampoco del masculino.

Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”, mencionó el presidente durante la ceremonia celebrada en el Museo Casa Rosada.

Asimismo, se hizo entrega de los tres primeros DNI no binarios, respetando del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura “x” en el campo correspondiente al sexo, tanto en el DNI como en el Pasaporte rectificados.

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de la región latinoamericana en reconocer los derechos quienes no se identifican con el género femenino ni masculino.

Acompañaron al presidente durante el acto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, la titular de Aysa, Malena Galmarini y el responsable del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la titular del INADI, Victoria Donda, y las diputadas nacionales, Cristina Álvarez Rodríguez y Mónica Macha.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *