COSTA RICA GANÓ Y CONSIGUIÓ EL ÚLTIMO BOLETO PARA QATAR 2022

Los Ticos vencieron 1-0, con gol de Joel Campbell, a Nueva Zelanda para conseguir el último cupo al Mundial. Integrarán el Grupo E junto a; España, Alemania y Japón.

Con la victoria de Costa Rica, el Mundial de Qatar ya tiene a sus 32 selecciones clasificadas. En el estadio Al Rayyan, en suelo qatarí, los dirigidos por el colombiano, Luis Fernando Suárez, vencieron por la mínima a los neozelandeses por el último repechaje.

Ni bien arranca el encuentro, a los 2 minutos, Costa Rica abría el marcador gracias al tanto de Joel Campbell, tras el centro lanzado por Jewison Bennete.

Luego del gol, los Ticos le cedieron la iniciativa a los neozelandeses, quienes tuvieron varias ocasiones para empatarlo a través de su estrella, el delantero del Newcastle, Chris Wood. Dicha presión, hacía que, a los 39 minutos, Wood aprovechara un defectuoso despeje e igualaba el encuentro. Sin embargo, el gol sería anulado por el juez del encuentro, Abdulla Hassan Mohamed, tras una falta previa sobre Óscar Duarte.

En la segunda parte, el partido se volvió más parejo, a raíz de los ingresos de Bryan Ruiz y Kendall Waston. No obstante, Nueva Zelanda siguió insistiendo y presionando por el empate, pero se chocarían con Keylor Navas, quien evito toda situación peligrosa sobre su arco.

De esta manera, Costa Rica obtiene su clasificación al Mundial por tercera vez consecutiva. Habiendo conseguido antes, los pasajes para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *