LA FIFA DEVELÓ LAS SEDES PARA EL MUNDIAL 2026

La asociación de fútbol oficializó cuáles serán las sedes, de la primera Copa del Mundo, que se realizará en tres países y que contará con 48 selecciones.

La FIFA ya dio a conocer cuáles serán las ciudades sedes para el Mundial 2026. Este será el primer torneo en disputarse en tres países; Canadá, Estados Unidos y México. Los norteamericanos son los más beneficiados, debido a que contarán con 11 estadios, los canadienses con dos y los mexicanos con tres.

«Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global.» Declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Si bien las sedes ya están confirmadas, resta por resolver que estadio será el encargado del partido inaugural, y cuál albergará la final del torneo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *