LIVERPOOL SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA COMMUNITY SHIELD

Los ‘Reds’ vencieron 3-1 al Manchester City y se quedaron con el primer título oficial del año. Julián Álvarez debutó y anotó el empate parcial para el conjunto ciudadano.

El Liverpool, vigente campeón de la FA Cup, se alzó con el título de la Community Shield al derrotar por 3-1 al Manchester City, quien llegó a esta definición como vigente campeón de la Premier League. El argentino Julián Álvarez, arranco desde el banco y fue el autor del empate parcial, anotando su primer gol en el fútbol inglés.

Durante el primer tiempo, ambos equipos salieron a jugarlo con mucha intensidad y a ritmo altísimo, pero ninguno pudo concretar sus situaciones de peligro. Hasta que a los 21 minutos, tras un gran cambio de frente, Mohamed Salah controló el balón de una manera sensacional y se la dejó a Trent-Alexander Arnold, quien remató de primera y la clavó al palo de Ederson para abrir el marcador.

En el complemento, Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez a los 12 minutos. El argentino le respondió rápidamente, ya que trece minutos más tarde entró al área y capturo un rebote para empujarla y establecer el empate. El gol había sido anulado por supuesto offside, pero el VAR chequeó que era lícito y lo convalidó.

A partir del empate, el conjunto Citizens tomo el control del partido. Pero cuando mejor estaban, Darwin Núñez cabeceó en el área y la pelota rebotó en la mano de Rúben Dias. Tras revisarla en el VAR, el árbitro cobró penal y Salah se encargó de intercambiarlo por gol.

El gol desentonó al Manchester City y esto lo aprovecharon nuevamento los dirgidos por Jürgen Klopp. Ya que en el descuento, el delantero uruguayo apareció nuevamente, pero esta vez de palomita, para marcar su primer gol con la camiseta de los Reds y sentenciar el 3-1 final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *