REAL MADRID SUPERCAMPEÓN DE EUROPA

El merengue venció 2-0 al Eintracht Frankfurt, con goles de Alaba y Benzema. De esta forma se consagra campeón de la Supercopa de Europa.

En Helsinki, Finlandia, el Real Madrid superó al Eintracht Frankfurt por 2-0 y se consagró campeón de la Supercopa de Europa. David Alaba y Karim Benzema anotaron los goles para el merengue. El Madrid consiguió su título internacional nro. 29, liderando con autoridad la cima como el equipo con más trofeos de este calibre.

Durante el primer tiempo, el equipo alemán fue quien se vio mejor parado. A los 14 minutos, Rafael Santos Borré puso un gran pase, para dejar mano a mano a Daichi Kamada. El japonés definió de zurda, pero Thibaut Courtois tuvo una excelente reacción y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Frankfurt fue disminuyendo la presión, lo que provoco que los dirigidos por Carlo Ancelotti se pudieran acomodar en el campo de juego. A los 17’, Federico Valverde aceleró por derecha, metió un pase atrás para Benzema, quien se la dejó a Vinicius Jr. El brasileño definió de primera, pero Tuta apareció deslizándose para sacarla en la línea y hacer que el partido siga 0-0.

A los 37’, tras la ejecución de un córner desde el sector derecho, Casemiro volvió a meter el balón hacia el centro para que, seguidamente, David Alaba defina con el arco a su merced y marque el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto madrileño siguió demostrando la superioridad en el partido. A los 60, Luka Modric vio el espacio para cederle el balón a Casemiro, quien sacó un potente remate de zurda desde afuera del área, sin embargo, su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Cinco minutos más tarde, Vinicius se escapó por izquierda, entró al área y se la dejó a Benzema, quien remató de primera y, ante una floja respuesta del arquero Kevin Trapp, marcó el 2-0 final. De esta forma, el Real Madrid se quedó con su quinta Supercopa de Europa, tras haberla conseguido en las ediciones 2002, 2014, 2016 y 2017.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *