EN UN FINAL ELÉCTRICO, RACING Y BOCA IGUALARON SIN GOLES

En Avellaneda, La Academia y el Xeneize empataron el clásico 0-0 por la fecha 13 de la Liga Profesional. El partido finalizó con una gran polémica por un penal no dado para el conjunto azul y oro.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico perteneciente a la fecha 13 del torneo local. El equipo de Fernando Gago contó con reiteradas ocasiones, pero perdonó. En la vereda de enfrente, los dirigidos por Hugo Ibarra reaccionaron recién al final del encuentro y tuvieron oportunidades para ganarlo, además de reclamar un penal en el cierre.

Durante el desarrollo de la primera parte, la Academia dominó el juego, desde la tenencia del balón, hasta en las llegadas. Antes del minuto de juego, Jonathan Galván conectó de cabeza, tras la ejecución de un córner. Sin embargo, Frank Fabra, que se quedó en el palo, logró rechazarla y evitar la caída de su arco.

A los 20’, Enzo Copetti se la bajó de cabeza a Leonel Miranda, quien sacó un potente remate de zurda, provocando una espléndida reacción de Agustín Rossi. A los 40’, nuevamente Copetti habilitó de cabeza, esta vez para Gabriel Hauche. El “demonio”, cabeceo por encima de Rossi, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

Dos minutos más tarde, Aníbal Moreno sacó un fuerte remate desde fuera del área, pero la pelota salió apenas a un costado del palo. De esta forma, concluía un primer tiempo donde Racing tuvo el 73% de la posesión contra el 27% de su rival.

Ya en el complemento, la Academia siguió dominando, pero su intensidad fue bajando. Pese a eso, volvió a tener varias situaciones de gol, aunque se topó contra un sólido Agustín Rossi.

Sobre el final del partido, Boca se despertó. A los 88’, Cristian Medina controló con espacio y remató desde afuera del área, provocando una gran atajada de Gabriel Arias. En la última jugada, Sebastián Villa y Jonathan Gómez disputaron una pelota en el área, provocando que este último la tocara con la mano. Fernando Rapallini fue a revisar la jugada al VAR y decidió no cobrar penal y finalizar el partido en ese momento.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *