INTER VENCIÓ AL MILAN EN LA IDA DE SEMIFINALES

Los Neroazzurros, con Lautaro Martínez como capitán, derrotaron 2-0 a su clásico rival en el partido de ida por la semifinal de la UEFA Champions League. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles en San Siro.

En el Derby della Madonnina, Inter se impuso por 2-0 ante Milan por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles en San Siro. Lautaro Martínez fue titular y capitán en el equipo de Simone Inzaghi, mientras que Joaquín Correa lo reemplazó en el complemento. La vuelta será el próximo martes 16 de mayo, donde se definirá quien accede a la final de la Champions.

En el arranque del partido, el Inter tuvo un inicio arrollador y se llevó por delante a su rival. A los 8 minutos, Edin Dzeko le ganó a su marcador y de zurda marcó un golazo para poner el 1-0 en el marcador. Tan solo tres minutos más tarde, Federico Dimarco se escapó por izquierda, tocó al medio, donde Lautaro la dejó pasar para que Henrikh Mkhitaryan la reciba en carrera y defina para el 2-0. El Milan no lograba reaccionar y los Neroazzurri no bajaban la intensidad.

A los 15’, Hakan Calhanoglu sacó un potente disparo de media distancia, el cual se estrelló en el poste. Luego, en el rebote, Mkhitaryan tuvo la oportunidad de aumentar aún más la diferencia, pero Mike Maignan le contuvo el disparo. No obstante, pasada el primer cuarto, el equipo Rossonero logró emparejar el encuentro, aunque siguió sufriendo en el fondo. A los 30’, Lautaro Martínez armó una gran jugada individual y cayó derribado en el área, por lo que el árbitro marcó penal. Sin embargo, el VAR hizo que la decisión se revierta por simulación del delantero argentino.

Ya en el complemento, el conjunto de Stefano Pioli intentó reaccionar y se paró de manera más ofensiva. En los primeros minutos, Brahim Díaz avisó con un remate que pasó apenas desviado. A los 50’, Júnior Messias desperdició una situación muy clara de gol. A los 63’, Oliver Giroud pivoteó con Sandro Tonali, que se acomodó y sacó un fuerte derechazo, pero la pelota se estrelló en el palo y se fue por la línea de fondo.

Por otro lado, pese a sentir el cansancio y a tener desajustes defensivos, el Inter también generó sus situaciones, pero Maignan estuvo firme para evitar una nueva caída de su arco. Finalmente, fue victoria 2-0 los Neroazzurros, que sacaron una gran ventaja de cara a la vuelta, la cual se jugará el próximo martes 16 de mayo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *