MESSI LLEGÓ A LOS 700 GOLES

El astro argentino alcanzó hoy una nueva marca en su trayectoria futbolística. Fue durante el empate entre Barcelona y Atlético Madrid.

Si bien su equipo no logró obtener la victoria frente al conjunto dirigido por Diego Simione (2 a 2 fue el resultado final), Leonel Messi logró alcanzar nada menos que el gol número 700 en su carrera profesional. El futbolista de 33 años reúne esta cantidad, sumando sus anotaciones tanto en el club español como en el seleccionado argentino. 

Con un total de 862 partidos oficiales hasta el momento, La pulga registra también 294 asistencias dentro de las instituciones anteriormente nombradas. Y su promedio de goles es de 0,81 por partidos jugados, lo que serían unos 451 juegos con anotación por parte del delantero. 

Con esta notable marca, Messi persigue ahora a otros colegas como Cristiano Ronaldo (729), Gerd Müller (735), Pelé (767), Romario (772), y Josef Bican (805).

Deconstruyendo estas tres cifras, 91 goles fueron de penal, mientras que 52 de tiro libre. 582 tantos los realizó con la pierna izquierda y 91 con la derecha. Finalmente, Messi anotó 24 goles de cabeza, y 3 usando la mano, el pecho, y la cadera, respectivamente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *