ALBERTO FERNÁNDEZ Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS

El presidente y el jefe de Gobierno porteño deberán reunirse, junto a Axel Kicillof, para debatir cómo continuará el aislamiento en el AMBA.

Compartí esta noticia

Pese a las disputas partidarias por la quita de coparticipación a la Ciudad, Fernández lo convocará y Larreta no rechazará la invitación a la reunión.

En el medio de acusaciones de ambas partes y sus “voceros” por la quita del punto de coparticipación a la Ciudad establecida por el Gobierno, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta volverán a reunirse para definir cómo continúa la cuarentena en el AMBA.

El pasado 28 de agosto fue el último anuncio del presidente sobre la continuidad del aislamiento. En aquella oportunidad, los mandatarios abandonaron la modalidad de conferencia de prensa y Fernández comunicó la extensión del mismo a través de un vídeo grabado y publicado en las redes oficiales.

El próximo domingo 20 de septiembre vence el decreto vigente y por tal motivo, el presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño deberán debatir sobre la forma en la que continuará el aislamiento preventivo.

Pese a las tensiones que se dejaron ver durante la última semana, luego de que el Gobierno anunciara la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad para financiar los aumentos salariales demandados por la Policía Bonaerense, Alberto Fernández determinó que volverá a convocar al mandatario porteño y este no rechazaría la invitación.

Alberto Fernández retuiteó la crítica de Martín Insaurralde a Mauricio Macri.

Según informó Infobae, desde el entorno del presidente manifestaron: “Esto es política, no se trata de cuestiones personales. Y Horacio también sabe que la foto con Alberto, y mostrarse unido en la pandemia, le suma, así que seguro que vendrá”.

En ese sentido, fuentes cercanas a Rodríguez Larreta señalaron: “Nuestra expectativa es que la gestión de la pandemia no se vea interrumpida por el tema de la coparticipación, tenemos que darle respuesta a la gente que está tan angustiada con el tema”.

Pese a que la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires aún no bajó pero se mantiene estable, la preocupación de Alberto Fernández se centra en el interior del país: Mendoza ayer superó los 15.000 contagios, Jujuy ya rompió la barrera de los 12.000 y Santa Fe viene superando a la Ciudad en cantidad de casos diarios, aunque consideran que su sistema sanitario aún puede hacer frente a la situación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *