CLAUSURARON EL ZOOLÓGICO DE LUJÁN

En medio de disturbios entre empleados y funcionarios de la Nación, clausuraron el Zoo Luján. El establecimiento, tiene denuncias por más de 600 irregularidades encontradas dentro de su actividad.

Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente clausuró el Zoo Luján, mediante «incumplimiento de varias normativas vigentes«, que se suma a acusaciones sobre supuesto maltrato animal dentro del parque.

La resolución de esta mañana, trajo algunos incidentes. Los empleados del zoológico privado, increparon al viceministro del área ambiental, Sergio Federovisky, y a un ex empleado del establecimiento, que había denunciado crueldad animal. 

Nosotros presentamos una acción en la Justicia. El día de mañana, el ministro Cabandié se va a presentar como querellante ante la Justicia Federal de Mercedes, para solicitar que se investiguen todas las denuncias de irregularidades dentro del zoológico”, manifestó Federovisky ante los medios presentes en el lugar.

Dado el incumplimiento reiterado, sucesivo, y casi diría yo, desafiante, hemos procedido a la clausura completa del establecimiento. El modo de realización del comercio que se hacía acá con los animales, no va a poder seguir siendo”, aclaró el funcionario.

El viceministro comentó que, ante la clausura, las autoridades deben presentar un plan de reconversión, más un inventario del plantel faunístico, con aplicación de chips para cada uno de los animales dentro del recinto. 

Entre las más 600 irregularidades denunciadas, están incluidas las causas no aclaradas de las muertes de los animales, la venta ilegal de los mismos, y las actividades directas que involucran a los visitantes, por ejemplo, la acción de darles de comer, entre otras.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *