“PARECE BAJADA DE RINCÓN DEL VAGO”

Santiago Cafiero criticó duramente la carta publicada por el ex presidente Mauricio Macri, pero afirmó que no quiere “meter a todos en la misma bolsa”.

Compartí esta noticia

“Sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica”, dijo Cafiero.

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, cuestionó hoy la carta publicada por el ex presidente Mauricio Macri el día domingo en La Nación y aseguró que le “sorprende la poca capacidad de autocrítica”.

En radio Mar del Plata, Cafiero manifestó: “La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago (una web que utilizan los estudiantes secundarios) que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo”.

“Sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica, o de generar una idea o un aporte en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus”, agregó el funcionario. Luego señaló que “mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el ex presidente lo que hizo fue viajar por el mundo. Entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá”.

Pese a la fuerte crítica inicial, Cafiero evitó incluir a toda la oposición dentro de la carta redactada por Mauricio Macri: “No quiero meter a todos en la misma bolsa, porque es algo de lo que siempre me quejé y no me gustó. Y la verdad es que ese no es el trabajo diario y cotidiano que tenemos con otros dirigentes de la oposición, incluso de ese mismo espacio”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete reconoció que “se viene trabajando en forma coordinada” con la oposición y “se trata entre todos de ponerle el hombro y sacar la situación adelante”. “Poner a todos en la misma bolsa sería muy injusto”, insistió.

También se pronunció al respecto del punto de coparticipación que el Tesoro de la Nación le quitó a la Ciudad para transferirle a la Provincia. Cafiero recordó que “desde el año pasado ya decíamos que había una inequidad manifiesta” en el decreto de 2016 firmado por Macri.

En función de esto, argumentó que el Frente de Todos -al asumir- se “comprometió a trabajar en un gobierno que cambie las prioridades, que abandone un modelo de especulación financiera y vaya hacia un modelo de producción y de empleo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *