KICILLOF PUSO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDAD EL NUEVO SISTEMA PARA CONTAR FALLECIDOS POR COVID

El gobernador bonaerense, que se mostró molesto por las críticas que recibió su gestión después de sumar 3.523 fallecidos por COVID, ofreció sus nuevos sistemas a los distritos que lo requieran.

Compartí esta noticia

“No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar”, manifestó el gobernador.

Luego de cambiar la forma de contabilizarlos y que el último viernes la provincia de Buenos Aires sumara mas de tres mil víctimas fatales de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof aseguró que buscan “mostrar para solucionar” y adelantó que colaborarán con los distritos que quieran “mostrar las estadísticas reales”.

Este mediodía, Axel Kicillof participó junto a Alberto Fernández y otros funcionarios de la puesta en marcha del Hospital Municipal Néstor Kirchner, en Escobar, y se refirió a la polémica desatada luego de que la provincia “blanqueara” cerca de tres mil fallecidos por coronavirus que no formaban parte del sistema original de contabilidad.

“Los problemas se pueden esconder, trabajar con márketing, comprar a un sector de la prensa para que oculten o se pueden mostrar para abordarlos y solucionarlos”, arremetió el mandatario bonaerense y luego agregó: “No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar”.

Kicillof aseguró que, con el nuevo sistema, su administración buscó darle solución a las dificultades con el registro de los fallecidos por coronavirus, algo que “pasó en todo el mundo”. Según expresó, “la diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr tal vez para no mostrar lo que pasa».

Con el nuevo sistema, Provincia contabilizó 3.523 muertes mas de las que tenía en los registros del SISA.

Visiblemente molesto por las críticas recibidas sobre su gestión, el gobernador ironizó: “¿Qué raro es que cuando uno se toma el trabajo, hace una inversión, y muestra las cosas como son, problemas que en todo el mundo están surgiendo y no se han solucionado, cuando uno lo muestra, lo acusan de ocultar y me parece que es un poquito al revés”.

“La provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires, y todas las demás provincias para abastecerle los sistemas y la tecnología para más rápidamente conocer las estadísticas de la pandemia”, prometió y subrayó que “con la ayuda del Gobierno nacional y de nuestros 135 intendentes, vamos a mostrar las cosas”.

El cambio que le permitió a la provincia detectar mas de 3.500 fallecidos y sumarlos a su sistema, fue la incorporación de otros dos sistemas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): el Sistema Gestión de Camas (SIGEC), que se desarrolló durante la pandemia, y la digitalización de los certificados de defunción, herramienta que no tiene ninguna otra provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *