¿MAR DEL PLATA ABANDONA EL SISTEMA DE FASES?

Según el informe del INDEC, el nivel de desempleo en la ciudad costera llegó al 26% y las autoridades municipales solicitaron que el sistema de fases de la Provincia sea revisado para evitar que siga creciendo.

Compartí esta noticia

El Municipio de General Pueyrredón solicitó que sea revisado, para Mar del Plata, el sistema de fases de aislamiento confeccionado por la provincia de Buenos Aires en el comienzo de la pandemia. El pedido se debe a la “alarmante” situación económica que atraviesa la ciudad costera, donde el desempleo alcanzó al 26% de su población.

Alejandro Rabonovich, coordinador del Gabinete comunal, manifestó que “la ciudad tiene una desocupación del doble respecto al conurbano bonaerense” y que, por ese motivo, “no puede tener el mismo remedio” que los demás partidos de la región.

El funcionario apuntó que, “por cada persona que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo”. De ese modo, descartó que el reclamo tenga algún vínculo específico con la temporada de verano: “Nuestro problema no es enero, es hoy y ahora”.

En ese sentido, Rabonovich se refirió al desempleo del 26 por ciento informado hace algunos días por el INDEC y señaló que dicha cifra “surge de que Mar del Plata no tiene solamente turismo en temporada, sino todo el año, que se frenó de forma abrupta en el segundo trimestre”.

“Quizás para Mar del Plata el sistema actual de fases, con la crisis que tiene la ciudad y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve”, reflexionó el funcionario y mano derecha del intendente, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio. “Hay que rever el sistema para la ciudad” insistió, y remarcó la importancia de “continuar en diálogo y bajo ningún concepto romper las conversaciones, más allá de las diferencias políticas, para poder explicar la situación dramática que está atravesando”.

Según el funcionario, que pidió que se “escuche a las autoridades municipales lo que estamos diciendo y lo que venimos repitiendo”, “Mar del Plata necesita una situación específica y global junto con el Gobierno nacional y provincial”.

“No es salud versus economía, es trabajo más salud. La idea es cómo conjuntamente hacer una fuerza de estas dos cuestiones, que cuidando la salud se pueda generar empleo”, aseveró.

Consultado por la situación epidemiológica actual y el pronóstico respecto a los próximos meses, sostuvo: “Vamos a estar entre 300/350 casos, lo que quiere decir que vamos a estar en una meseta. Esto requiere que trabajemos con todos los sectores políticos”.

Según el último parte, Mar del Plata tiene actualmente a 3.265 pacientes con coronavirus, de los cuales 306 fueron detectados en las últimas 24 horas. Además, desde el comienzo de la pandemia, llevan registrados 232 fallecimientos por el virus.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *