UN NUEVO PEDIDO PARA QUE CIUDAD ENTREGUE EL LISTADO DE ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD

La Multisectorial por la Escuela Pública informó que presentó un recurso de amparo para que el Gobierno porteño entregue el listado de alumnos que perdieron contacto con la escuela por falta de conectividad.

Compartí esta noticia

“Hace 44 días que están las computadoras que otorgó el Ministerio nacional en un depósito y sin llegar a los estudiantes”, señalaron desde la Multisectorial.

La Multisectorial por la Escuela Pública le pidió hoy al Gobierno de la Ciudad que entregue el listado de los 6.500 alumnos que, según Rodríguez Larreta, al día de hoy están sin conectividad y que por tal motivo perdieron contacto con sus centros educativos. Además rechazaron el protocolo para el regreso a la presencialidad.

Mediante una conferencia de prensa, la Multisectorial (integrada por madres, padres, cooperadoras, organizaciones sociales, centros de estudiantes y la Unión de Trabajadores de la Educación) informó sobre la presentación de un recurso de amparo ante la justicia para que la gobernación porteña haga entrega del listado, con el fin de hacer efectiva la entrega de las netbooks ofrecidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hace 44 días que Larreta reconoció que hay 6.500 alumnos desconectados, hace 44 días que están las computadoras que otorgó el Ministerio nacional en un depósito y sin llegar a los estudiantes” señaló Angélica Graciano, secretaria general de UTE. También manifestó que quieren “hacer de puente porque hoy las computadoras son una herramienta fundamental”.

En ese sentido, Graciano afirmó: “Necesitamos las computadoras porque las y los docentes estamos dispuestos a seguir trabajando para que el derecho a la educación sea efectivo y haga crecer a nuestros pibes y pibas”.

Hace algunos días, el jefe de Gobierno porteño insistió con el regreso a la presencialidad.

Al mismo tiempo, Carla Raimondi, miembro de la Multisectorial y representante de las cooperadoras, expresó que hay “un punto en el cual no nos podemos poner de acuerdo” con Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña. Según expresó, la iniciativa impulsada desde la Ciudad para conseguir el regreso a la presencialidad al aire libre, “es arriesgar la vida de nuestros hijos”.

“Para volver a las clases presenciales, vamos a esperar que haya vacuna”, aseguró Raimondi, que le solicitó a la ministra Acuña “ser parte de la solución y no del problema”.

El recurso de amparo colectivo mencionado, que fue presentado ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Triburario 12 busca, no solo que Ciudad haga efectiva la entrega de los listados de alumnos que cayeron del sistema, sino que desde Nación se recabe dicha información proporcionada.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *