ESPIONAJE ILEGAL: ARRIBAS SE NEGÓ A DECLARAR

El ex titular de la AFI cumplió con la citación de Ramos Padilla, pero su defensa argumentó que, por el poco tiempo entre la citación y la indagatoria, su defendido no pudo acceder al expediente para tomar conocimiento de la causa.

Compartí esta noticia

Arribas se negó a declarar y su defensa pidió mas tiempo para que pueda acceder al expediente de la causa.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, se negó a declarar hoy ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga espionaje ilegal previo a las elecciones de 2017.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la AFI durante la gestión de Cambiemos, fueron citados a declarar el pasado jueves, cuando Ramos Padilla emitió un fallo de 300 páginas. En el mismo, además de fijar la fecha para sus indagatorias, les puso una caución por 200 millones de pesos y los inhabilitó a salir del país.

Pasadas las 11 de la mañana, Arribas llegó al juzgado ubicado en Dolores para cumplir con la citación del magistrado, pero se negó a prestar declaración. Su defensa argumentó que el ex funcionario no tiene conocimiento de la investigación y pidió más tiempo para poder acceder al expediente de la causa.

Mañana, a la misma hora, la ex “número 2” de la Agencia Federal de Inteligencia se presentará en Dolores para -en principio- hacer efectiva su indagatoria.

Tanto Arribas como Majdalani, son acusados de “haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de autor”.

Por esta misma causa, Ramos Padilla citó para el mes de octubre al ex policía bonaerense Daniel Salcedo (ya imputado), amplió el procesamiento del ex comisario de la bonaerense, Ricardo Bogoliuk, por “realización de acciones de inteligencia prohibidas”; y procesó sin prisión preventiva al ex espía que estuviera a cargo del proyecto AMBA, Pablo Pinamonti.

Gustavo Arribas ya se encuentra procesado por otra causa de espionaje ilegal. Se trata de la que lleva adelante Juan Pablo Augé en el juzgado federal de Lomas de Zamora.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *