RACING JUGARÁ LA FINAL ANTE BOCA POR EL TROFEO DE CAMPEONES

La academia, que perdía por 2-0, logró dar vuelta el resultado y ganarle a tigre por 3-2, con goles de Maxi Romero, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche. Ahora se enfrentará a Boca, el próximo domingo, en la final del Trofeo de Campeones.

En el desempate del Trofeo de Campeones se vivió un partidazo. Racing venció a Tigre por 3-2, con un agónico gol de Gabriel Hauche en el segundo tiempo del alargue. Con esta victoria, la Academia será rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones, que se disputará el 6 de noviembre en San Luis.

En un primer tiempo de ida y vuelta para ambos equipos, la balanza terminó inclinándose a favor de Tigre. A los 23 minutos, Jonathan Gómez sujetó de la camiseta a Mateo Retegui por lo que, luego de la intervención del VAR, Darío Herrera cobró penal. El ex-boca se hizo cargo del penal y la canjeó por gol.

Sin embargo, no todo fue alegría para los dirigidos por Diego Martínez. Debido a que, dos minutos más tarde, Abel Luciatti cometió una falta en la mitad de la cancha y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10. Esta expulsión obligó el cambio de Blas Armoa por Brian Leizza.

No obstante, pese a contar con un jugador menos, el Matador golpeó nuevamente. A los 38’, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Facundo Colidio para poner el 2-0. Para colmo, el panorama para Racing siguió empeorando. Enzo Copetti no pudo continuar el partido, debido a una dura lesión en la rodilla.

Ya en el complemento, Racing salió a jugar de manera más agresiva, con la obligación de revertir el resultado. Por otro lado, Tigre entregó la pelota y no supo defender el resultado. A los 58’, Jonathan Gómez realizó una gran jugada para asistir a Maxi Romero y que este marque el 2-1. A los 83’, Romero eludió su marca en dos oportunidades y habilitó a Gómez, que definió con el arco vacío y llevó el partido al alargue.

En el tiempo extra, Racing sacó provecho de que Tigre ya no tenía resto físico, producto de estar con un hombre menos. A los 12’ del segundo tiempo, Johan Carbonero llegó hasta el fondo y metió un centro para que Gabriel Hauche ponga, de cabeza, el 3-2 final.

Con este resultado, Racing se enfrentará a Boca en la final del Trofeo de Campeones. El partido será el próximo domingo 6 de noviembre, a las 17, en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *