ARABIA SAUDITA DIO LA PRIMERA SORPRESA DEL MUNDIAL

Los Halcones Verde le ganaron a la Argentina por 2-1 en la apertura del Grupo C. Lionel Messi abrió el marcador de penal, pero los saudíes lo dieron vuelta en el complemento. El empate entre Polonia y México le da un suspiro a la Albiceleste.

Victoria Histórica. Arabia Saudita derrotó 2-1 a la Selección Argentina, en la primera fecha del Grupo C. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador, pero Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta en cinco minutos. Pese a la derrota, el empate entre Polonia y México le da un suspiro a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Durante la primera parte, Argentina arrancó decidida a llevarse la victoria. Apenas a los 2 minutos, la pelota le quedó a Lionel Messi, que definió al segundo palo, pero se encontró con una buena respuesta de Mohammed Al Owais.

Unos minutos después, el árbitro, a instancia del VAR, marcó penal para la Albiceleste por un agarrón a Leandro Paredes adentro del área. De la ejecución se hizo cargo Messi, que la transformó en gol y puso el 1-0.

Tras el tanto argentino, Arabia Saudita siguió jugando de la misma manera, dejándole la pelota a Argentina pero siendo un equipo corto, achicando alto. Y le funcionó, debido a que los dirigidos por Scaloni tuvieron tres goles anulados por fuera de juego; uno de Messi y dos de Lautaro Martínez.

Ya en el complemento, el inicio no pudo haber sido peor para la Albiceleste. A los 48’, Saleh Al-Sheri se escapó de Christian Romero, definió cruzado de zurda y marcó el 1-1. Cinco minutos más tarde, Salem Al Dawsari armó una gran jugada y definió al ángulo, haciendo un golazo y el 2-1.

Tras el gol, el seleccionado nacional entró en un terreno de nerviosismo y desesperación por empatar el encuentro. A los 63’, Al Owais tuvo una magnífica atajada, sacando la pelota en la línea tras el tiro de Nicolás Tagliafico. Pasaron los minutos, y la Argentina, por más que generó ocasiones, no pudo concretarlas y terminó cayendo en su debut por 2-1, algo que pasaba desde 1990.

Con este triunfo, Arabia Saudita se ubica como primero del Grupo C. Además, se convirtió en la primera selección asiática en ganarle a la Albiceleste en una Copa del Mundo.

La próxima fecha será el sábado 26 de noviembre, donde se enfrentarán Arabia Saudita vs. Polonia (10hs) y Argentina vs. México (16hs).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *