MANCHESTER CITY VAPULEÓ AL REAL MADRID EN LA SEMIFINAL

En el Etihad Stadium, el conjunto Ciudadano dio una cátedra de fútbol y goleó al Merengue por 4-0 para avanzar a la final de la UEFA Champions League. Definirá el título en Estambul, Turquía, ante el Inter el próximo 10 de junio.

Manchester City tuvo una noche mágica y aplastó 4-0 al Real Madrid por la vuelta de las semifinales en el Etihad Stadium. Bernardo Silva, en dos oportunidades, Eder Militao (e/c) y Julián Álvarez anotaron para los locales. De esta manera, el elenco de Pep Guardiola avanzó, con un global de 5-1, a la segunda final en la historia del club inglés, que buscará alzarle con la Orejona por primera vez.

Desde el arranque del partido, el conjunto Ciudadano salió a ahogar a su rival y lo hizo sufrir. En los primeros minutos, Erling Haaland tuvo dos oportunidades clarísimas, ambas de cabeza, pero Thibaut Courtois atajó todo lo que le tiraron, siendo la figura del encuentro. Hasta que, a los 23 minutos, Kevin De Bruyne metió un gran pase que dejó solo a Bernardo Silva, quien remató fuerte al palo del arquero para poner el 1-0.

Los Merengues reaccionaron y, a los 34’, respondieron con un remate de media distancia de Toni Kroos que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, en un nuevo ataque, el conjunto local volvió a lastimar. A los 37’, un rebote en el área le permitió a Bernardo Silva cabecear en total soledad y estirar la ventaja en el marcador. Con este resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita salió con otra determinación a buscar achicar el marcador. A los 50’, David Alaba ejecutó un tiro libre directo, pero, Ederson la tocó con los dedos y mandó la pelota al córner. No obstante, con el correr de los minutos, fueron perdiendo peso en el ataque.

Cerca de la media hora, el City volvió a amenazar en el área, pero nuevamente Courtois le evitó el gol a Haaland. Aunque, a los 75’, llegó el tercero. De Bruyne mandó un centro al área desde un tiro libre, el cual Eder Militao, con intención de rechazar, terminó empujando hacia su propia puerta para poner el 3-0. Ya en el tiempo añadido, Phil Foden asistió a Julián Álvarez, que recién había ingresado, para que defina y sentencié la goleada por 4-0.

Con esta resultado, el Manchester City accedió a la final de la Champions League con un global de 5-1 a su favor. En la definición por el título se enfrentará al Inter de Milán, rival al que nunca enfrentó en partidos oficiales. El duelo será el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *