POLICÍAS DE QUILMES SALVARON A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO CON RCP

Policías del Comando y de la Local de Quilmes asistieron y salvaron la vida de una beba recién nacida que no podía respirar por sus propios medios.

Todo ocurrió el jueves, cuando dos oficiales fueron comisionados a calle 897 y 864, en San Francisco Solano, Quilmes, a raíz de un parto. Rápidamente, los oficiales Jaquelin Pardo y Martín Ávalos, del Comando Patrullas, asistieron a la mujer embarazada, quien ya había roto bolsa.

Al lugar arribaron también los agentes de la Policía Local (UPPL) Alejandra Aguirre y Brenda Puebla, así como también una ambulancia del servicio de emergencias.

Los oficiales notaron que el recién nacido se estaba poniendo morado y que no podía respirar por sus propios medios. Fue así como los agentes tomaron a la criatura y comenzaron a practicarle las maniobras de RCP.

Tras unos minutos, finalmente el recién nacido recobró el sentido y comenzó a respirar, tras lo cual fue trasladado en ambulancia, junto a su madre, hacia el Hospital Doctor Eduardo Oller de Solano.

De acuerdo con las fuentes, la recién nacida se hallaba en observación en la sala de Neonatología, en buen estado.

“Pudimos salvarla haciendo las maniobras de reanimación, como me salió en ese momento, y luego con la ayuda de una compañera”, explicó luego la oficial Pardo. En tanto agregó que la bebé “ya había nacido en su domicilio cuando nosotros llegamos. Cosas hermosas que me da este trabajo”.

La misma oficial comentó que la asistencia a la familia se dio en el marco de una guardia de 24 horas que estaba finalizando.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *