CLARA MUZZIO: “NUESTRO OBJETIVO ES QUE NO CIERREN LAS ESCUELAS”

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, habló en CNN Radio, en relación a la ayuda para las cuotas en los colegios privados: “Los argentinos estamos viviendo uno de los meses más dramáticos de la crisis, principalmente la clase media”.

Remarcó que los bolsillos de la clase media empiezan a verse muy complicados y afirmó que decidieron cubrir el 150% de la cuota programática.

E informó: “La ayuda tiene un tope de hasta $30.000 por hijo por mes y vamos a dar este beneficio por los próximos tres meses”. En ese sentido, destacó que la medida alcanza a más de 212.000 chicos de 853 escuelas privadas subvencionadas y puntualizó que son las familias las que se tienen que inscribir. Y confían en que no lo harán aquellas que no necesiten dicha ayuda.

“Nuestro objetivo es que no cierren las escuelas, queremos acompañar a las familias y a las escuelas”, añadió la vicejefa. Y remarcó que ya comienza a notarse la morosidad en el pago de la cuota de dichos establecimientos.

A su vez sentenció que el año pasado cerraron un total de seis instituciones. Y añadió: “A las escuelas muchas veces se les complica para pagar los salarios de las docentes”.

Por último, Muzzio se refirió al panorama educativo en la Argentina: “Acompañamos algunas decisiones que se están tomando a nivel nacional y tenemos que seguir apostando fuerte a la educación”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *