SECUESTRARON UN CARGAMENTO ILEGAL DE CIGARRILLOS EN MISIONES

En lo que va del mes ya se decomisaron más de 80 mil paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal gracias a los intensos patrullajes en la zona de fronteras. El valor de dicha mercadería supera los 13 millones de pesos.

El hecho ocurrió en la provincia de Misiones y el operativo estuvo a cargo del personal especializado de la Prefectura Naval Argentina que logrño secuestrar un cargamento de casi 15.000 atados de cigarrillos de origen ilegal en un total de dos procedimientos.

El primero de los operativos tuvo lugar en Posadas en el marco de las medidas que el Gobierno nacional implementó para frenar la propagación del Coronavirus. En dichas circunstancias, se detectaron varios bultos en la costa del Río Paraná en una zona que se conoce como ‘Paredón Garupá’ donde se incautaron 9930 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.

Eldorado fue el epicentro del otro operativo que estuvo a cargo del personal que custoria ‘Puerto Cura’. Los hombres encontraron un bote a la vera del ío que lucía abandonado pero en su interior habían 5 mil atados de cigarrillos.

Quienes trabajan en el caso son el Dr. Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, y el Dr. Diego Sther, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas. Los casi 15 mil paquetes de cigarrillos quedaron a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.