LARGAS FILAS EN LA ESTACIÓN DE MERLO SIN DISTANCIA SOCIAL

Esta mañana Merlo fue eco de las quejas en las redes sociales por el amontonamiento de gente que hubo en el tunel de la estación.

Como era de esperarse, hubo una masividad de personas para abordar al Tren Sarmiento en en Merlo. Desde hoy, en el tren que abarca al oeste del conurbano bonaerense era obligatorio la utilización del sistema Reserva tu Tren, como ya viene sucediendo en el Tren Mitre desde hace casi un mes. Esta función está disponible de 6 a 10 horas, solamente en sentido a Capital.

Los usuarios reclamaron que hubo largas filas sin respetar el distanciamiento social. También hubo personas que reservaron su lugar en el tren y que, a pesar de llegar temprano y tener todo en regla, perdió el lugar que tenía ya asegurado desde el sistema.

En el tunel, que según los usuarios era la única entrada disponible para llegar al andén, estaba fuertemente custodiado por Gerdanmería, que hacía los respectivos controles para ver si la persona es esencial o no.

Una usuaria escribió en redes sociales: «te hacen reservar el tren que claramente lo perdes haciendo la fila para subir, porque solo hay una entrada habilitada a la estación. Malísima organización en el Tren Sarmiento«.

Recordemos que para viajar en el tren con asiento reservado, debés presentar el permiso de circulación de trabajador esencial, el DNi y la tarjeta SUBE, todo esto junto al código de reserva del tren. Podés consultar en www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0-800-222-8736 (TREN).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *