ESCÁNDALO: VARIOS JUGADORES DE RACING SE ENTRENAN EN ROSARIO ¿CON AVAL DEL CLUB?

Las imágenes que trascendieron involucran a varios jugadores del plantel de la Academia que realizaban trabajos en la ciudad santafesina. ¿Qué dijeron del club? ¿Puede haber sanción?

La desesperación de los clubes, jugadores y, sobre todo, cuerpos técnicos, es cada vez mayor para la vuelta a los entrenamientos. Es que las fechas programadas de la Conmebol, acortan el tiempo de preparación para afrontar los partidos correspondientes a los certámenes internacionales. Uno de eso clubes es Racing, quien en las últimas horas se vio involucrado por imágenes que muestran a varios jugadores del plantel profesional entrenando en un predio de Rosario.

Lo grave de la situación es que están ncumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus, tanto de AFA, como de Rosario, ya que aunque se encuentra en fase cinco de aislamiento y que la actividad física está permitida, la cantidad de personas presentes y la decisión de hacer fútbol reducido van en contra del protocolo sanitario establecido por la ciudad santafesina.

El predio es propiedad de Iván Pillud, defensor de Racing y, además del él, se encuentran entrenador Walter Montoya, Augusto Solari, Héctor Fértoli, Mauricio Martínez y Nery Domínguez. Todos ellos con residencia en Rosario, sin embargo hay otros casos como el de Matías Rojas y Benjamín Garré, que no tienen residencia allá y que fueron enviados por el club, algo que se hizo público cuando el ex Manchester City posteó una foto desde Rosario, algo que luego tuvo que borrar.

Sobre esta situación, la respuesta del club la dio Sebastián Beccacece: «Después de tres meses en Buenos Aires, los chicos que tenían residencia en Rosario decidieron ir a esos lugares, cumpliendo la cuarentena. Una vez que que Rosario pasó a fase 5 pudieron entrenar de manera personalizada con gente que prepara el tema, como preparadores físicos pero que no tienen que ver con Racing. Eso es algo que está aprobado y los que muestran en imágenes no son los jugadores de Racing, sí están entrenando en ese complejo, pero de la forma aprobada por el ministerio del lugar. Ellos lo que hacen es trabajar de manera personalizada, con el protocolo correspondiente del lugar. En Rosario la cosa está mucho más liberada y usaron ese espacio. De ahí a pensar que Racing está entrenando me parece exagerado. No creo que, porque seis jugadores se junten a patear una pelota, sea sacar ventaja», sostuvo el técnico de Racing en diálogo con TyC Sports.

Por lo sucedido con los futbolistas en Rosario, en AFA están evaluando si abrirle un expediente y elevarlo al Tribunal de Disciplina para ver si es plausible de una sanción en contra de Racing.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *