UNA MUJER ASEGURÓ HABER LLEVADO A FACUNDO ASTUDILLO HASTA BAHÍA BLANCA

Según la declaración obtenida por miembros de la Policía Federal, la mujer afirmó haber llevado al joven en su vehículo y haberlo dejado en la Ruta 3, cerca a un control de acceso a la ciudad.

La investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro podría cambiar radicalmente, luego la declaración de una mujer que aseguró haber trasladado al joven en su camioneta el 30 de abril y haberlo dejado a kilómetros del ingreso a Bahía Blanca.

En las últimas horas del martes, una mujer declaró en calidad de testigo. Según su relato, levantó a Facundo sobre la Ruta 3 y lo llevó hasta Bahía Blanca. También detalló que lo dejó (también sobre la Ruta) algunos kilómetros antes del ingreso a la ciudad, por temor a ser multada en un control policial.

Si bien los investigadores aún no lograron determinar en qué punto fue recogido Facundo y donde se bajó de la Honda CRV de la mujer que afirma haberlo trasladado, la versión contrasta con la hipótesis que maneja el fiscal federa Ulpiano Martínez, quien intenta probar si hubo desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense.

La sospecha de la familia nace a partir de la declaración Alberto González, el policía que le labró el acta por incumplimiento de la cuarentena a Facundo. Según su testimonio inicial, hecho el 19 de junio durante el primer rastrillaje, Astudillo se retiró por su cuenta y se subió a una camioneta Renault Oroch, con destino a Bahía Blanca.

Días mas tarde, según la familia del joven desaparecido, el oficial habría declarado ante el juez que Facundo continuó haciendo dedo en la Ruta 3.

La investigación, que actualmente cuenta con mas de 100 personas abocadas a la búsqueda y de la que participan miembros de la división Búsqueda de Prófugos de la PFA, del grupo GEOF y GE-1 de varias ciudades, ahora analizará cámaras de seguridad de la ruta, para determinar si hay registros de la patente de la camioneta de la mujer que asegura haberlo trasladado.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *