“SEGUIR ADELANTE CON LA ESTRATEGIA COMÚN”

Alberto Fernández y Omar Perotti acordaron continuar trabajando de forma conjunta para relanzar a Vicentín.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández y el gobernador santafecino Omar Perotti mantuvieron una reunión virtual, donde analizaron la evolución del concurso de acreedores en el que se encuentra la agroexportadora Vicentín.

El encuentro entre el presidente y el mandatario de Santa Fe duró mas de una hora y media y, según indicó el propio Perotti, “se analizó el proceso y la evolución del concurso” de acreedores de la empresa.

Cabe mencionar, que Vicentín ingresó en cesación de pagos en diciembre de 2019 y actualmente afronta un pasivo del orden de los 100 mil millones de pesos en concurso preventivo de acreedores.

Sobre el resultado de la reunión, de la que también participaron funcionarios nacionales y provinciales, el gobernador aseguró: “vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia y las reuniones con los principales acreedores”.

El jueves pasado, durante la primera reunión de conciliación de las partes convocada por el Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista -Fabián Lorenzini-, autoridades del Gobierno de Santa Fe y los directivos de la Vicentín acordaron avanzar en la conformación de un fideicomiso para darle continuidad a operatoria de la empresa.

Ante este contexto, que supone la participación de acreedores y posibles inversores dentro del grupo fiduciario, los acreedores tendrán la posibilidad de capitalizar sus acreencias mediantes acciones y la empresa tendrá un nuevo órgano de dirección.

Luego de la reunión conciliatoria del último jueves, Máximo Padoan, representante de la agroexportadora, aseguró: “Arrancamos un camino que espero que nos lleve a un buen resultado, tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *