MACRI LE CONTESTÓ A FERNÁNDEZ

El ex presidente confirmó que habló con su sucesor en marzo, pero desmintió su versión. Según contó, lo llamó para “mostrarle su apoyo”.

El domingo, Alberto Fernández criticó la gestión de Cambiemos y aseguró que Macri lo llamó en marzo para sugerirle que no hubiera cuarentena. “Me llamó y me recomendó que no lo hagamos, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”, dijo el actual mandatario.

Desde Suiza, donde se encuentra cumpliendo con su agenda como presidente de la Fundación FIFA, Macri decidió contestarle a Fernández. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, aseguró el líder del PRO, que reconoció haber mantenido una comunicación en el jefe de estado en marzo.

“Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”, comenzó el escrito publicado por Macri, con el título “El valor de la palabra presidencial”.

A continuación, agregó: “Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”.

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIALQueridos argentinos,Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de…

Posted by Mauricio Macri on Monday, August 24, 2020

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, remarcó.

Pese al tono confrontador mostrado inicialmente, Macri resaltó que Argentina necesita de “consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas”. Afirmó estar dispuesto a hacer “su aporte”, pero con “dirigentes que sean creíbles”.

La carta finalizó con Macri aclarando que realizó pocas declaraciones “por respeto al nuevo gobierno” pero que ahora se vio obligado a hacerlo porque “valora” su palabra. “Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”, se despidió el ex presidente..

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *