MARTÍNEZ QUARTA SE DESPIDIÓ DE RIVER ¿ES UNA VENTA BUENO O MALA DESDE LO ECONÓMICO?

El defensor central Millonario dejará el club para pasar a la Fiorentina de la Serie A, a cambio de más de 15 millones de euros por objetivos cumplidos. Se sumará luego de jugar con la Selección.

Lo que el mundo River no quería que suceda, se confirmó este lunes: Lucas Martínez Quarta se va del club. El defensor central fue transferido a la Fiorentina en un valor total de 15,5 millones de dólares, se podría convertir en el defensor más caro vendido por la institución de Núñez si el club italiano lo convoca en 10 partidos oficiales.

La venta del jugador marplatense, de 24 años, convocado por Scaloni para la doble fecha de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, se concretó en las últimas horas con un pago al contado de la mitad del monto total, y el resto a pagar en objetivos por partidos jugados. Para llegar al monto de 15,5 millones de dólares, el club italiano abonará esa totalidad cuando el zaguero firme planilla en los primeros 10 partidos oficiales de la Fiorentina, que en esta temporada participa de la Europa League, la Copa de Italia y la Serie A.

River era propietario del 85 por ciento de los derechos económicos del jugador, ya que Kimberley de Mar del Plata -desde donde llegó a sus 16 años para debutar en primera división cuatro años después- posee el resto. El Chino se va de River tras jugar 104 partidos y ganar 6 títulos en la era de Gallardo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *