EL BOXEO ARGENTINO ESTÁ DE LUTO: FALLECIÓ POR COVID-19 MARTILLO ROLDÁN

El ex boxeador murió a los 63 años luego de haber permanecido internado durante diez días en la ciudad cordobesa de San Francisco a causa del Coronavirus.

Se fue uno de los últimos boxeadores argentinos que marcaron una época en el deporte a nivel nacional e internacional y pararon al país detrás de una pantalla cuando se subía el ring. Juan Domingo «Martillo» Roldán no pudo ganarle la batalla al coronavirus y, tras una semana de internación en el hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, Córdoba, falleció a los 63 años por una neumonía que se originó al contagiarse el virus de Covid-19.

Nacido en la localidad de Freyre, 30 kilómetros al norte de San Francisco, el hijo de un pequeño tambero de la zona rural de Freyre se calzó los guantes por primera vez a los 11 años, lejos entonces de soñar que iba a estelarizar grandes carteleras en Las Vegas, la Meca del boxeo mundial.   En esa época tuvo la fortuna de contar con las enseñanzas de un maestro como Amílcar Brusa en Santa Fe y, ya como profesional, la varita mágica lo tocó para convertirse en el niño mimado del gran Tito Lectoure, su «segundo padre» como repetía orgullosamente.

Roldán edificó una formidable campaña como profesional que lo llevó a ser campeón argentino, sudamericano y tener tres chances mundialistas con la única receta del poder de sus puños. Y, además, llenar el vacío que había dejado pocos años antes el retiro del inolvidable Carlos Monzón. Martillo consumó un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión. Un bonachón que se convertía en un toro arriba del ring, deja una marca eterna entre los grandes boxeadores de la historia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *