RECOLECTARON 2800 KILOS DE PLÁSTICOS EN LAS ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA

Dentro del marco de la campaña global “EU Beach Clean Up”, se realizó nuevamente una jornada de limpieza en las costas del partido de Vicente López. Participaron 250 personas, entre embajadores de varios países europeos y vecinos de la zona.

Embajadores de la Unión Europea (UE) en conjunto con la Municipalidad de Vicente López, llevaron a cabo este sábado, una nueva jornada de limpieza en las orillas del Río de la Plata. Allí, se recolectaron 2800 kilos de plásticos y microplástivos, durante dos horas de trabajo, según informó la delegación de la Unión en Argentina.

Fue la tercera edición de la campaña que emplea la lucha contra la contaminación de los océanos, y la misma, se llevó a adelante durante el Día Internacional de la Limpieza de Playas. 250 personas participaron del evento de acción ambiental, donde estuvieron la embajadora de la UE, Aude Maio-Coliche, y la encargada del comité Covid-19 bonaerense, Soledad Martínez.

Además, colaboraron embajadores y representantes de más de 10 naciones europeas, junto a voluntarios de organizaciones de la Sociedad Civil, vecinos de la zona, alumnos de colegios europeos, e influencers.

Según la Comisión Europea, más del 80 % de la basura marina está compuesta por plástico. Debido a su proceso lento de descomposición, la acumulación de estos materiales en playas y  mares, se calcula que podría superar la cantidad de peces, dentro de poco más de 30 años, si no se toman medidas responsables y colectivas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *